A la hora de lavar la ropa es muy común utilizar diferentes productos en busca de un mejor acabado y cuidado de la ropa. Seguramente has probado con detergentes líquidos o en polvo, y no sabes con cuál quedarte. Un químico devela el misterio y explica qué detergente conviene usar al momento del lavado.
Este experto analizó todos los factores de estos productos y logró determinar cuál es el más efectivo al momento de lavar la ropa. Si tu quieres saber si te conviene lavar con detergente líquido o en polvo, no te pierdas esta nota. Sigue este consejo y tus prendas quedarán perfectas.
Noticias RelacionadasUn químico de la Universidad de Tasmania, ha logrado explicar cuál es el mejor detergente. Durante el proceso de lavado, el experto señaló que el elemento más importante son unas moléculas denominadas tensioactivos, aunque estas están presentes en la mayoría de los detergentes. En este caso, el profesional explicó que son los aditivos los que pueden variar en los productos.
Dependiendo la zona, es necesario que el detergente cuente con ablandadores de agua, que la cantidad de fosfatos no sea muy elevada; que contenga pecarbonato de sodio, blanqueantes ópticos y una amplia variedad de enzimas. Todos estos elementos harán que tu ropa salga impecable luego del proceso de lavado.
Noticias RelacionadasEl detergente líquido impregna mejor en la ropa al tener el agua como ingrediente principal, y llega mejor a todas las partes de las prendas. Sin embargo, su formulación no incluye el peróxido de hidrógeno, un elemento utilizado como antimicrobiano. Por este motivo, el químico sostiene que el mejor detergente es en polvo.
Si no lavas de forma regular la lavadora, la mejor opción es el detergente en polvo, ya que ayudará a que el tambor de este electrodoméstico no acumule bacterias o que se formen películas de moho. También evita los malos olores en las prendas.
De esta manera, el experto señaló que el mejor detergente es en polvo, ya que posee un olor agradable y envase en cartón reciclable. Te en cuenta que este detergente para que sea efectivo debe tener una amplia gama de enzimas y una fuente de peróxido. Por otra parte, a la hora del lavado, el profesional aconseja lavar la ropa a 20 ºC, para activar las enzimas.