Los nuevos libros gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), han causado mucha polémica y controversia debido a sus cambios y contenidos, sobre los cuales varias de las autoridades en algunos estados de México se han declarado en contra.
Para manifestar su desacuerdo, han decidido suspender la entrega de los libros a tan sólo unos días de iniciar el nuevo ciclo escolar 2023-2024. Esta suspensión se logró llevar a cabo gracias a un amparo con el que han podido poner un freno a la entrega de los libros.
Noticias RelacionadasCon esta noticia, resulta importante saber cuáles son las entidades que suspenderán el reparto de libros e identificar cuáles son las escuelas de primaria y secundaria que deberán recibir los planes alternativos de sus autoridades escolares, previo al inicio de las clases.
De acuerdo con el calendario de la SEP, el nuevo ciclo escolar 2023-2024, inicia el próximo lunes 28 de agosto del 2023, por lo que las autoridades educativas que se apegarán a los nuevos libros de texto se encuentran en marchas forzadas para hacer entrega de ellos. Mientras que las escuelas que se niegan a recibirlos, trabajarán con la implementación de los nuevos planes alternativos.
Noticias RelacionadasLos estados que se ya consiguieron el amparo para no repartir los nuevos libros de texto son los siguientes: