La bahía de Tampa en Florida quedó totalmente vacía después de que el huracán 'Ian' se acercara a las costas del estado este miércoles. Las imágenes muestran la zona totalmente drenada debido a la retracción de agua que provocó la cercanía con el mismo huracán .
El fenómeno meteorológico se ocasiona por la baja presión en ojo del ciclón y por su enorme fuerza de succión, por lo cual el agua del mar se retrae de manera considerable. Expertos advirtieron sobre este acontecimiento y dijeron que este era un signo de potenciales y muy fuertes marejadas.
Usuarios en redes sociales compartieron videos e imágenes de la bahía, donde se aprecia a decenas de personas caminar por el fondo de arena. La bahía de Tampa tiene una profundidad aproximada de 4 metros.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) advirtió a los ciudadanos de no aproximarse al lugar o intentar caminar sobre él. "El agua VOLVERÁ A SUBIR. No intente caminar allí ni en ningún otro lugar con agua en retroceso".
Videos en redes sociales muestran las altos niveles de agua y lo fuertes vientos en las costas de Florida.
Los vientos de este huracán giran en sentido contrario a las manecillas del reloj, esto provoca que los vientos en el borde norte del sistema circular de Ian, succionen el agua con tanta fuerza después de soplar de este a oeste, hasta retraer toda el agua hacia el Golfo de México.
Esta no es la única vez que la había de Tampa quedó vacía por el mismo fenómeno, pues en 2017 el huracán Irma provocó el llamado oleaje negativo.
La había volvió a llenarse, mientras que las fuertes oleadas y rápidos vientos ocasionaron destrozos en Fort Myers.