Durante la época navideña es muy común disfrutar de grandes y ricos banquetes, más si tienes invitados en casa. Por eso, te traemos algunas recetas ligeras y sabrosas, que podrás hacer en tiempo récord. Si buscas que tu mesa destaque por completo, debes preparar estos 3 aperitivos para sorprender en Navidad.
Se trata de 3 opciones de tentempiés deliciosos y perfectos, que les encantarán a todos tus invitados. Lo mejor es que se realizan en menos de 10 minutos y en freidora de aire. Si aun no decides el menú para esta noche tan especial, ten en cuenta estos platos para agasajar a tu familia y amigos.
Noticias RelacionadasLo puedes utilizar como aperitivo o como guarnición para la carne.
Necesitarás 1/2 taza de espinacas picadas congeladas, escurridas y secas, 1/4 taza de tomates secos en aceite escurridos (unos 4 trozos), secados y picados finamente; 60 gramos de queso crema, ablandado, 2 cucharadas de albahaca fresca picada, más para decorar; 1 cucharada de parmesano rallado fino, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de sal kosher, pimienta negra recién molida, un puñado de champiñones cremini y 1 cucharada de pan rallado italiano.
Noticias RelacionadasLo primero que debes hacer es mezclar las espinacas, los tomates, el queso crema, la albahaca, el queso parmesano, el ajo en polvo, la sal y una pizca de pimienta. Luego, retira los tallos de los champiñones y en una superficie plana, colócalos con la parte abovedada hacia abajo. Rellena los champiñones con la mezcla y coloca un poco de pan rallado sobre la parte superior.
Pon los champiñones rellenos hacia arriba en la bandeja de la freidora y cuece a 370° hasta que los champiñones estén tiernos y el relleno caliente, de 8 a 10 minutos. Decora con albahaca y sirve.
Necesitarás 3 calabacines medianos, 125 g de queso crema, 2/3 tazas de mozzarella rallada, 1/4 de taza de parmesano recién rallado, 1/2 taza corazones de alcachofa enlatados, escurridos y picados; 1/2 taza espinacas congeladas, descongeladas y escurridas, 2 cucharadas de crema agria, 2 dientes de ajo picados, una pizca de pimentón, sal y pimienta negra recién molida.
En un recipiente mezcla el queso crema, la mozzarella, el parmesano, las alcachofas, las espinacas, la crema agria, el ajo y el pimiento rojo triturado. Condimenta con sal y pimienta. Luego, cocina las rodajas de calabacín en una freidora a 185 ° durante 8 minutos y posteriormente, cubre cada porción con una cucharada de la mezcla anterior. Vuelve a meterlas en la 'airfryer' y continúa cocinando en tandas hasta que el queso esté bien dorado y el calabacín tierno.
Coles de Bruselas, cortadas en rodajas finas; 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de parmesano recién rallado, más para decorar, 1 cucharadita de ajo en polvo, sal Kosher, pimienta negra recién molida y salsa César para mojar.
En un recipiente, mezcla las coles de Bruselas con el aceite, el parmesano y el ajo en polvo. Agrega sal y pimienta y llévalas en una única capa en la freidora de aire. Cocina a 350° durante 8 minutos. Si ves que le falta, remueve y cocina algunos minutos más, hasta que estén crujientes y doradas. Decora con parmesano y sirve con bol con salsa César para mojar.
En menos de 10 minutos y en freidora de aire, tendrás tres entradas perfectas y deliciosas para todos tus invitados. Prepara estos 3 aperitivos para sorprender en Navidad y haz que tu cena sea inolvidable.